jueves, 24 de mayo de 2007

No dejaran de sorprenderme??¡¡¡¡¡¡

Sorprendente la terrible estupidez que acabo de leer en la edición virtual de "El País" del 24-5-07. Habla sobre una ponencia de la ministra de cultura ante los jueces. En esta ponencia la indigente intelectual que ocupa el cargo de ministra trata de convencer a los jueces de que la cultura no puede ser gratis, la cultura hay que pagarla. No, si asi van las cosas. Aun dejando de lado toda reivindicación anticapitalista, de que si es para pasar por el aro del sistema, que si nos van a terminar cobrando por salir a la calle -que ya lo hacen- y vamos a ponerrnos un poco en el plano intelectual. Seguro que la señora ministra no ha mirado la definicíon que la Real Academia de la Lengua da de Cultura:
1. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
2. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Si nos fijamos en la primera acepción y segimos las indicaciones de nuestra ministra me da la sensación de que o pagamos o jamas seremos capaces de pensar nada. ¿que cosa más triste¡
Pero la cosa emperora bastante si nuestra ministra se refería a la segunda acepción,ya que esta considera a la cultura como todo aquello que no es gentico, todo lo que construye el hombre y todo quiere decir todo, desde el lenguaje, hasta la costumbre de dormir la siesta.
¡Asi que esa es la idea gente! La cultura no puede ser gratis, hay que pager hasta por hablar. ¡Bravo ministra!

No hay comentarios: